- Informe: Hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento 2021
http://www.prosic.ucr.ac.cr/informe-hacia-la-sociedad-de-la-informacion-y-el-conocimiento-2021
- IESALC/ UNESCO. (2020). Informe COVID-19 y educación
superior:http://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/05/COVID-19-ES-130520.pdf
- ONU. (2020). Nueve maneras en que la ONU
apoya la lucha contra el coronavirus COVID-19: https://news.un.org/es/story/2020/04/1472832
- UNESCO (2020). Aprendiendo en casa: educación a distancia para todos. Recuperado de: https://es.unesco.org/news/aprendiendo-casa-educacion-distancia-todos
- UNESCO (2020). UNESCO. 290 millones de estudiantes sin clases
por el COVID-19: la UNESCO divulga las primeras cifras mundiales y se moviliza
para dar respuesta a la crisis: https://es.unesco.org/news/290-millones-estudiantes-clases-covid-19-unesco-divulga-primeras-cifras-mundiales-y-se-moviliza
- UNESCO (2020):La educación en un mundo tras la COVID: nueve ideas para la acción pública: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000373717_spa
- UNESCO (2020). El coronavirus y la educación superior: impacto y recomendaciones: https://www.iesalc.unesco.org/2020/04/02/el-coronavirus-covid-19-y-la-educacion-superior-impacto-y-recomendaciones/
- UNICEF (2020). La educación frente al COVID-19. Propuestas para impulsar el derecho a la educación durante la emergencia. Madrid: UNICEF España Dirección de Sensibilización y Políticas de Infancia Área de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global: https://www.unicef.es/sites/unicef.es/files/educa/unicef-educa-covid19-propuestas-proteger-derecho-educacion-emergencia-0.pdf
- UNESCO (2020). COVID-19. Orientación para escuelas (Marzo 2020).
https://data2.unhcr.org/en/documents/details/74743
OECD Library. Education at a glance. This database includes data on education learning outputs and outcome and resources, access to education and the learning environment. https://www.oecd-ilibrary.org/education/data/education-at-a-glance_eag-data-en
- WHO Coronavirus Disease (COVID-19) Dashboard. https://covid19.who.int/
- COVID-19 en España (Información oficial del Ministerio de Sanidad): https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/home.htm
- Informe COVID-19 en Andalucía:
https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html - Nivel de alerta COVID-19 Andalucía: https://www.mapacovid.es/detail/Sevilla
Radar COVID te avisa de manera anónima del posible contacto que has podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo.
Radar COVID además permite:
- Comunicar de forma anónima tu diagnóstico positivo.
- Comunicar la exposición de forma anónima a las personas con las que has estado en contacto
La nueva capa, que lleva el nombre de COVID-19 info y, al activarla, irá coloreando en el área visible los distintos territorios en función del nivel de incidencia de los contagios por Covid-19, utilizando para ello un sencilla esquema de colores para reflejar el nivel de gravedad, aunque también mostrará mediante símbolos si el nivel de incidencias va en ascenso o en descenso.
Google señala que se basará de los casos de Covid-19 en promedio de los últimos siete días, siendo visibles a nivel de país para los más de 220 países y territorios donde Google Maps está presente.
https://blog.google/products/maps/navigate-safely-new-covid-data-google-maps/
Call for papers “COVID-19 & EDUCATION”
The current situation of COVID-19 is creating new challenges for Education. The role of science is fundamental and should provide help and support to the educational communities, schools and policy-makers.
In this line, IJERI has opened a call for papers "COVID-19 & EDUCATION" to analyze how online education, blended learning scenarios and digital resources can help to develop a more inclusive and adaptative e-learning contexts. Researchers are encouraged to submit contributions focused on online educational strategies, new resources, digital platforms, challenges and difficulties related to confinement in order to improve students’ current situation, from an educational, social and emotional point of view.
Special Issue "Effects of COVID-19: Issues on Health Economics and Education":
UN NUEVO DISPOSITIVO PARA DETECTAR COVID EN 5 MINUTOS
Comunicación de contagio y sospecha de contagio
frente a la COVID-19 (UPO)/Communication of infection, suspicion of infection